SEGUROS DE VIDA

En Estados Unidos existe una amplia gama de posibilidades para la población que desea aplicar a un seguro de vida. Es importante un buen seguro de vida que de la cobertura ideal por el precio adecuado y que se trate de una compañía con largo recorrido que brinde confianza.

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida es el ahorro dedicado a la protección de los seres queridos y familiares, por ejemplo: esposa, esposo, hijos, ó aquellas personas que el asegurado designe en la solicitud para cubrir sus gastos cuando fallezca el asegurado. Dicho seguro permite el pago de una cantidad de dinero a los beneficiarios de la póliza, cantidad que se estipula en el momento de adquirir la póliza, en caso del fallecimiento del asegurado, o exista incapacidad total o permanente que ponga en riesgo económico al sobreviviente.

¿Cómo funcionan los seguros de vida?

En Estados Unidos cada estado goza de la facultad de colocar sus propias normas y condiciones a las aseguradoras registradas legalmente, esto según el Instituto De Información de Seguros (Insurance Information Institute). De manera que cuando requiera determinada información acerca de un seguro específico debe verificar las leyes del estado donde reside o pide la póliza.

El funcionamiento básico es que el asegurado paga mensualmente una cantidad de dinero establecida en acuerdo con la compañía de seguros, la suma se conoce como “prima”, el trato consiste en que la compañía le pague un dinero a sus beneficiarios en caso de muerte.

Tipos de seguro de vida en Estados Unidos

  1. Seguros de vida a término. Las pólizas tienen un lapso de tiempo fijo y limitado al final del cual termina la cobertura. Los beneficiarios reciben el beneficio del seguro sólo si el asegurado fallece mientras la cobertura esté vigente. Estos seguros aumentan el costo de la prima si el asegurado quiere renovar por otro periodo. Existen pólizas con cobertura anual y otras con cobertura a términos más extensos como de 20 ó 30 años.
  2. Seguros de vida permanente o vida entera. Dan cobertura de por vida, permanentemente, sólo si se pagan las primas ininterrumpidamente. El funcionamiento es distinto a la póliza a término ya que el valor de la prima no aumenta al pasar los años.
  3. Seguro de vida colectivo. En Estados Unidos es posible obtener un seguro de forma colectiva, al trabajar en determinada empresa, esta es una alternativa viable para aquellas personas que no pueden acceder a un seguro individual.
  4. Seguros de vida de gastos finales. Una opción para protegerse en los Estados Unidos son las pólizas de vida de gastos finales o seguros funerarios. Funciona acumulando dinero destinado específicamente a cubrir los gastos relacionados con la muerte del asegurado; dicha póliza se ocupa de pagar los crecientes costos de funerales, entierro o cremación, ataúd, transporte y otros gastos relacionados; paga gastos médicos, deudas de crédito o cuentas personales. Es relevante que la compañía aseguradora pueda acceder rápidamente a todos sus documentos importantes.

Consideraciones para aplicar a un seguro de vida

  • Las compañías de seguro calculan los riesgos financieros provenientes de quien solicita. Por eso piden gran cantidad de información personal en el periodo de selección, incluso el estado de salud en general y los hábitos del solicitante (no son aseguradas personas con VIH, algunos tipos de cáncer, personas con vicios como el cigarrillo y otras enfermedades graves) incluido examen médico general.
  • Se recomienda aplicar al seguro de vida en la juventud para que le ofrezcan mejores tarifas.
  • Las compañías de seguro observan la profesión o actividades de la persona que solicita, esto influye en la decisión de asegurarlo, o de las tarifas que deba pagar para asegurarlo.

Pensar en el bienestar de tu familia en caso de que ya no estés es realmente noble, pero a la vez es objetivo, por esta razón aplicar a un seguro de vida pasa a ser una decisión más que importante y requiere ser tratada con cuidado, escoger el seguro correcto es la meta. Ponte en contacto con la Agencia Senior Assistance Services y obtén asesoría profesional para aplicar al seguro de vida que necesitas y conocer a fondo lo beneficioso de obtener este producto.

En Senior Assistance Services te ofrecemos la mejor asesoría financiera, con acompañamiento constante y profesional para poner en orden tus finanzas y dar pasos seguros hacia el futuro.

REDACTADO POR: Desiree de Febres
Para Senior Assistance Services. Christian Giannotti “siempre abrazando a la comunidad hispana”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Most Popular

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

Blog

Articulos Recientes