ASESORAMIENTO FINANCIERO

Desde la antigüedad el ser humano ha buscado expertos que le ayuden a tener una mejor visión acerca de algún tema que le aqueje o interese, incluida la economía.

Asesor financiero

Es un experto certificado que analiza circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, considerando su edad, patrimonio, tipo impositivo, situación familiar y profesional e inversiones realizadas. Luego, basado en el análisis de perfil de riesgo y necesidades, crea planes financieros a corto y largo plazo. Los planes incluyen una las estrategias financieras que implican inversiones, seguros, impuestos y la planificación de jubilación y retiro. El asesor financiero provee de monitoreo a su cliente ya que toma en cuenta los cambios de las circunstancias externas y necesidades para ajustar los planes financieros.

Un asesor financiero procura dar soluciones a la situación financiera del cliente. Su función es la de guiar a conseguir los objetivos planteados, buscando la mejora de la salud financiera de su cliente.

Tipos de asesor financiero:

  • Asesor independiente: Es aquel que no está ligado a ninguna entidad financiera. Estilan trabajar por contrato. Pueden recomendar a cualquier entidad financiera que consideren pertinente ya que no están ligados a ninguna.
  • Asesor dependiente: Es aquel que está ligado a un banco. Son conocidos como ‘gestores comerciales’; solo trabajan con los productos financieros que ofrece la entidad para la cual trabajan y suelen cobrar por comisiones.

¿Por qué necesito un asesor financiero?

Las finanzas son el conjunto de bienes de que dispone una persona, especialmente en forma de dinero, sin embargo su manejo se ve influido o afectado por la economía mundial; es decir, por la forma en que fluye el uso del dinero en la época en la que se vive; y esto genera constantemente la necesidad de actualizar conocimientos y de contar con la ayuda de expertos en la economía para mantener la estabilidad financiera.

Características de un buen asesor financiero

  • Ofrece un trato personal: Es versátil, se adapta al perfil y a la capacidad de inversión del cliente; no se empeña en que el cliente escoja un producto determinado sino que se basa en el análisis de la situación para orientar al cliente con respecto a las opciones por las que puede optar.
  • Usa un lenguaje claro: Huye de los tecnicismos y habla con un lenguaje directo.
  • Entrega la información por escrito: Es la forma en la que ayuda al cliente a revisar todo lo que se le ha enseñado. Se interesa en que su cliente conozca y estudie la letra pequeña (posibles comisiones, tasas de interés, cargos, etc.) para que se tomen las decisiones sin confusiones ni malentendidos.
  • Trabaja con claridad: Informa periódicamente o cuando el cliente lo requiera, de la marcha de sus inversiones. Siempre está dispuesto a mostrar resultados obtenidos a las metas planteadas. En casos de eventualidad informa a la persona sin disfrazar la realidad.
  • Está siempre en desarrollo: Evoluciona en conocimiento, por ende mantiene la actitud de acompañar al cliente en cada etapa, haciendo seguimiento de su cartera de inversiones, actualizando los planes según las necesidades en cada momento y rectificando cuando sea necesario.

Sin duda contar con la ayuda de un experto te brinda ventajas en cuanto al funcionamiento de tus finanzas personales. Saber cómo, dónde y cuándo invertir, es el plus que necesitas para que tu economía tomé un curso adecuado, ponte en contacto con la agencia Senior Assistance Services, agenda tu cita con Christian Gianotti, un asesor calificado con años de experiencia en el manejo de finanzas.

REDACTADO POR: Desiree de Febres
Para Senior Assistance Services. Christian Giannotti “siempre abrazando a la comunidad hispana”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Blog

Articulos Recientes